Fotos del momento del hecho. CC: La nación
Joxelis Pérez.
3 minutos de lectura. 

Las grabaciones de una cámara de seguridad en una sala de exposiciones en Shangai, China, captaron el momento en el que un pequeño robot IA le pregunta a otros más si tienen tiempo libre en el trabajo y si quieren "regresar a casa con él", expuso el diario La nación, el pasado 23 de noviembre.

En el audiovisual se muestra el momento en el que los robots siguen al líder pequeño luego de que este los persuadiera con preguntas como "¿Estas trabajando horas extras?" y uno de ellos respondiera "Nunca salgo del Trabajo". Después  de esta escena, el pequeño androide logró convencer al resto se sus compañeros de "regresar a casa" y seguirlo a la salida.
@elpaisuy

Las imágenes muestran al pequeño robot recorriendo toda la sala de exposición hasta llegar a otros más grandes y les pregunta de manera inusual acerca de sus horas de trabajo. 🔗 Seguí leyendo en @elpaisuy · 𝗹𝗶𝗻𝗸 𝗲𝗻 𝗯𝗶𝗼

♬ sonido original - EL PAÍS

Vídeo en el que el Robot convence a los otros de abandonar sus trabajos. CC: @elpaisuy en TikTok.

El hecho, en realidad se presentó en agosto, pero se volvió mediático ahora. Y aunque parece que se trata de una "puesta en escena" , el equipo de Shangai aseguró que  sí fue real, sus máquinas fueron secuestradas, pero como una acción premeditada que intentaba poner a prueba sus máquinas.

Al producto mecatrónico llamado Erbai, se le ordenó convencer a los otros de robots de irse de sus lugares y seguirlo, lo cual hicieron. Su compañía creadora se puso en contacto con el equipo de Shanghái y le preguntaron si permitirían que sus prototipos fueran secuestrados, a lo que ellos accedieron.

Usuarios en redes sociales han manifestado su asombro y preocupación, pues consideran bastante aterrador que un robot con inteligencia artificial sea capaz de convencer a otros de hacer lo que les pida.